vino blanco quara 52

La pluralidad Chenin Blanc es típicamente alta en acidez. En el caso del vino dulce, las uvas se cosechan en un momento exacto, de manera frecuente a finales de año, cuando la máxima cantidad de podredumbre noble ha inficionado a la uva. "La "podredumbre noble" o bien botrytis es un moho natural, apreciadísimo, que da altos niveles de azúcar y dulzura inigualables por cualquier otro proceso natural.

El Pinot Blanc, un blanco de regiones como Alemania, Austria, Italia y Alsacia, Francia, tiene perfiles de sabor afines al Chardonnay, pero con menos dificultad.

Austria se especializa en este vino melocotón con matices de pimienta y condimentas.

El oporto se clasifica en 2 grupos: envejecido en barrica y envejecido en botella. El perfil gustativo de los puertos incluye la nuez (avellanas), el cuero, la cecina, el tocino y la grosella. Una buena manera de describir la potencia de los puertos es describirla en términos de "agarre" que describe su poder duradero en el paladar.

Entre las principales uvas que se hallan en los vinos de estilo bordelés se encuentran:

Oporto añejo, representa el 2 por cien de la producción total, el oporto añoso se genera desde una agregue declarada, con un mínimo de dos años y medio en barrica antes de ser embotellado con un adicional de 10 a cincuenta años en botella ya antes de estar listo para su consumo. Al ser el puerto más prestigioso y de menor producción, la resolución de declarar un puerto vintage no se toma a la ligera y no se hace de año en año en un esfuerzo por mantener el más alto nivel.

El Chardonnay es una variedad de uva de piel verde utilizada para la elaboración de vino blanco. Se cree que se originó en la región vinícola de Borgoña, en el este de Francia, pero ahora se cultiva allá donde se genera vino.

El Château Montelena del Val de Napa produce un Chardonnay incuestionablemente equilibrado, que ganó la atención del planeta en la conocida Cata de Vinos Ciegos de París de 1976 que puso a California en el mapa mundial. (Si no lo has visto, echa una ojeada a la película "Bottle Shock".) Australia, N. Zelanda y Chile también producen chardonnay de buena calidad y bajo costo con brillantes frutas tropicales. Su estilo tiende a parecerse al California Chardonnay.

Podrías probar con un Viognier. Ofrece un cuerpo completo y rico, con aromas intensos y un alto contenido alcohólico. Viognier tiene aromas de frutas tropicales y flores en lugar de los aromas de vainilla y mantequilla de Chardonnay. También es un tanto menos afable con la comida puesto que las cualidades florales de Viognier pueden abrumar a los platos ligeros. Pruébelo con bizcochos de mariscos o bien de cangrejo, carne de cerdo o bien comestibles tropicales moderadamente condimentados como los satays y los curry de leche de coco. vino blanco afrutado verdejo (Vea nuestro vídeo sobre Viognier para un resumen.)

La ascendencia de Zinfandel se remonta a Croacia, pero California es sin duda la que más Zinfandels se han modelado desde el día de hoy.

Celebre el Día de San Valentín este año con un menú singular y vinos en especial seleccionados para servir con cada plato. Por servirnos de un ejemplo V_KEYWORD Estamos encantados de presentarles 2 elegantes planes de cena y maridajes de vinos que garantizan una experiencia romántica para dos o una exquisita celebración con los amigos.

Si está listo para dar el salto y montar una bodega, seguramente necesitará un sistema de organización más complejo para hacer un seguimiento de su compilación.

El vino Vouvray es un vino muy popular, de clima frío, producido en el Valle del Loira francés (Appellation Vouvray Controlée). No hay un solo Vouvray sino más bien múltiples Vouvray diferentes. Puede ser dulce, con sabor, o bien de cuerpo entero y seco. El vino dulce tiene un color dorado, es robusto, afrutado y fresco. El Vouvray se realiza con uvas Chenin Blanc (Pineau blanc de la Loire).

No importa de qué manera decidas hacerlo, coleccionar vino es un pasatiempo extraordinario que te va a traer años de placer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *